MY QSL IS SURE VIA

MY QSL IS SURE VIA: EuroBureauQSL http://eurobureauqsl.org/

jueves, 9 de mayo de 2013

TRANSMISOR DE AMPLITUD MODULADA: La Fuente Loca

Desde que aprendí CW había dejado de interesarme la fonía. Había hecho mucho AM en mis inicios con equipos caseros como el cordobesito de una 6DQ6 modulada a reactor.
Mas adelante me interesó hacer algo modulado en PWM, pero a veces los integrados requeridos no se consiquen por acá.
Hasta que me enteré de La fuente Loca. Una creación de LU1CGI que decidió reformar una fuente de PC y modular su salida, quedando con alrededor de 24 volts modulados para alimentar una etapa de potencia de salida de RF en clase E compuesta de un transistor Mosfet IRFP250 que entrega una potencia de 60 vatios!!!
La modificación de la fuente es un poco trabajosa pero es relativamente sencilla, hay que sacar todo lo que hay después del transformador, cambiar los diodos, hacer la L1 con el mismo toroide que sacás de allí y hacer unas pocas conexiones al integrado regulador.
Este es el circuito:

En cuanto a la etapa de salida a modular es esta: 


Yo por ahora estoy excitando esta salida con 10 watts de portadora desde el FT890  y me entrega unos 60 vatios de potencia con una increíble modulación, Lo puede escuchar por la tarde en 7180 o alrededores.
Me quedó así: 


Ahora estoy trabajando en armar un OFV estable en parte superior de la banda de 40 metros, con un excitador hecho con IRF530, que teóricamente me entregaría alrededor de 12 w. Con ello podría independizar este equipo del 890. ¿otra cajita de fuente de pc? 

73 
LU5FR