MY QSL IS SURE VIA

MY QSL IS SURE VIA: EuroBureauQSL http://eurobureauqsl.org/

viernes, 3 de enero de 2014

Eliminador de batería para el Handy Wouxun KG-uv6d (Falso Pack)

Hace unos años atrás me había entrado el bichito de los satélites y a esos efectos adquirí un Handy doble Banda de origen chino que anda bastante lindo.
Pero las baterías del pack ya no guardan la carga, se hace necesario conseguir baterías nuevas, pero... están caras, se consiguen poco, y para lo poco que uso el equipo, mejor tenerlo fijo o móvil en el coche.

Por ello me puse a ver en internet que había para reemplazar las baterías de 7,4 volts y 1,5 amperes. El integrado regulador 7808 solo soporta 1 A, así que había que meter un transistor para que ayude a drenar la corriente necesaria.
Encontré en varios lugares este tipo de circuitos:

Y es lo que me puse a probar con lo que tenía en el cajón de cacharros. 
Primero abrí el pack de baterías con una sierra y saqué las baterías. Luego busqué un disipador que entre en el receptáculo. 
Armé el primer regulador con un 2N3055, quedó lindo y andaba muy bien, el disipador ni se entibiaba siquiera, pero... Por el grosor no entraba adentro del plástico! 


Así que decidí cambiar por un transistor empaquetado en TO-220 como el regulador y lo que había en el cajón era un BD139 que se portó de maravillas. 


Y ahí está andando, me falta conseguir un conector para el encendedor del automóvil y estaría listo. 


También se pueden poner 2 ó 3 7808 en paralelo, usar un LM317, poner un transistor PNP, etc.... pero esto es lo que yo armé y me anduvo. 

Probado el martes 21 de enero 2014 de 21 a 22:30 hs. cuando desde Molinari hice QSO de una hora y media con LU6HLS, LU7HMQ Y LU9HQS mediante la repe de 147185+. Usando una J pole de cable de 300 ohms a 2 metros de alto. 

73 
LU5FR