Pero las baterías del pack ya no guardan la carga, se hace necesario conseguir baterías nuevas, pero... están caras, se consiguen poco, y para lo poco que uso el equipo, mejor tenerlo fijo o móvil en el coche.
Por ello me puse a ver en internet que había para reemplazar las baterías de 7,4 volts y 1,5 amperes. El integrado regulador 7808 solo soporta 1 A, así que había que meter un transistor para que ayude a drenar la corriente necesaria.
Encontré en varios lugares este tipo de circuitos:
Y es lo que me puse a probar con lo que tenía en el cajón de cacharros.
Primero abrí el pack de baterías con una sierra y saqué las baterías. Luego busqué un disipador que entre en el receptáculo.
Armé el primer regulador con un 2N3055, quedó lindo y andaba muy bien, el disipador ni se entibiaba siquiera, pero... Por el grosor no entraba adentro del plástico!
Así que decidí cambiar por un transistor empaquetado en TO-220 como el regulador y lo que había en el cajón era un BD139 que se portó de maravillas.
Y ahí está andando, me falta conseguir un conector para el encendedor del automóvil y estaría listo.
También se pueden poner 2 ó 3 7808 en paralelo, usar un LM317, poner un transistor PNP, etc.... pero esto es lo que yo armé y me anduvo.
Probado el martes 21 de enero 2014 de 21 a 22:30 hs. cuando desde Molinari hice QSO de una hora y media con LU6HLS, LU7HMQ Y LU9HQS mediante la repe de 147185+. Usando una J pole de cable de 300 ohms a 2 metros de alto.
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LU5FR