MY QSL IS SURE VIA

MY QSL IS SURE VIA: EuroBureauQSL http://eurobureauqsl.org/

lunes, 16 de agosto de 2010

WAE CW 2010

Primera vez que me animo a participar en el WAE, no lo había hecho antes por desconocimiento, por ignorancia; cada vez que me arrimaba a las reglas del concurso y leía "QTC" era como si me tiraban una brasa caliente y huía despavorido.
Claro... Yo creía que tendría que recibir esas series de horas, licencias y números a una velocidad a veces difícil.
Este año y gracias a una ayuda de ON5ZO publicadas por LU5FF me enteré que no era yo quien debía recibir los QTC, sino que... ¡Yo solo debía transmitirlos!!!! y con solo apretar las teclas control y z!!!!
Así que este año y pese a que era conocedor que mi antena direccional, la MInibeam de G4ZU, no está en las mejores condiciones, ya que tiene el reflector quebrado, el director torcido y tiene una roe bastante importante en 15 metros y que además no podría dejar la actividad del grupo scout el sábado a la tarde, me aventuré a concursar, o mas bien participar de este WAE.
WAE son las siglas de trabajando toda Europa (Worked All Europe), así que debía tener apuntadas las antenas al viejo continente. El viernes a la noche un arranque flojo, no oía estaciones EU en 20 metros y en 40 metros el ruido era realmente insoportable, sumado a esto que hacía un frío terrible, me desanimé rápido y me fui a dormir temprano.
El sábado la cosa estaba mejor, algo de tráfico en 20 y por supuesto la que considero la mejor banda de DX me daría un montón de QSO y QTC, era 15 metros que tenía muchísima gente, pero tuve que irme a scout en las mejores horas de la tarde. Al volver me sorprendió una apertura en 10 metros que me dió algunos multiplicadores. A la noche las mismas condiciones del viernes, o sea, a dormir temprano.
El domingo arranqué con solo 110 qso y misma cantidad de qtc, pero la verdad entre 15 metros todo el día y  20 a la tardecita, me divertí un montón; no descansé casi nada en todo el día porque estuvo muy entretenido y dupliqué los contactos hechos en el tiempo anterior. Si bien seguía lindo en 20, a las 19 hs. decidí terminar el concurso para ir a misa.
Resultado: 318 QSO, 310 QTC pasados, 147 multiplicadores, un total de 92.316 puntos.
Resultado: 58 puesto en el mundo, 6to en Sudamérica y 2do en Argentina entre los SO LP.
Me alegró oir un montón de amigos argentinos participando del concurso y que espero les haya ido muy bien.
73 y 88
LU5FR

No hay comentarios:

Publicar un comentario