MY QSL IS SURE VIA

MY QSL IS SURE VIA: EuroBureauQSL http://eurobureauqsl.org/

lunes, 20 de junio de 2011

CAMPEONATO ARGENTINO DE HF

Hace rato que me ha entrado este bicho de los concursos. Me gusta mucho participar en los contest de CW y por supuesto, quería empezar a incursionar en otros tipos de modos en lo que hace a competencias, por eso este año le entré a este encuentro concursero criollo para ir viendo como es el asunto. 

En la primera Fecha que se hizo en Mayo tenía la intención de hacer solo CW, pero por la noche y oyendo en 80 metros la cantidad de estaciones que había, comencé a llamar y efectué un par de qso, con la antena de 40 metros. Se cae de maduro que mi posición fue optima en CW, pero deprimente en Fonía, digitales no hice porque no encontraba la interfaz hi hi hi 

Para esta Segunda Fecha acomodé las cosas, colgué un artilugio para 80 metros con cable de 300 ohms (no tengo coaxil y no quiero comprar ja ja), encontré la interfaz para digitales; actualicé el cabrillo criollo...

El Cabrillo Criollo: un programa creado para este concurso por LU4EG, totalmente en castellano, con los 3 modos utilizados, con una interfaz de usuario muy instintiva y con una presentación muy buena. Los creadores han creado una lista en yahoo para que los usuarios puedan volcar sus comentarios, dificultades, ideas, para que el software pueda ser mejorado día a día. 


Bueno, la cosa es que a las 16 horas me escapé de scout y me vine a sentarme para pasar 2 horas muy entretenidas haciendo primero 25 qso en una hora de CW y 19 qso en PSK31, que en principio me resultaron medios difíciles, ya que no podía ponerme en frecuencia, cuando yo me acomodaba y llamaba, otro se le había adelantado. Hasta que me avivé, me situé en una frecuencia y comencé a llamar CQ TEST y me iban contestando. La verdad, este programita anda muy lindo en digi, pero le falta algo para ser el MixW, aunque se defiende muy bien. 
Después de un descanso, unos mates, a las 19 horas pasé a 80 metros y comencé mi primera experiencia real en un concurso en fonía. Se me hizo difícil hacerme escuchar, llamando no obtuve muchos resultados, así que me dediqué a buscar y contestar, estuvo entretenido, lindo, un total de 41 qso's. Calculo que habrá habido unas 70 estaciones concursando en blu en 80 metros. Ojalá siempre estuvieran así las bandas sudamericanas. 

Por lo menos en esta fecha no quedaré tan a la cola. Seguiremos probando y mejorando. 
73 
LU5FR 


No hay comentarios:

Publicar un comentario