MY QSL IS SURE VIA

MY QSL IS SURE VIA: EuroBureauQSL http://eurobureauqsl.org/

jueves, 15 de julio de 2010

K8 SANJAVIERINO

Hacía rato que me picaba la curiosidad sobre la programación de chips microcontroladores. Hurgando en la web había visto algunos manipuladores telegráficos electrónicos, pero creía que era algo avanzado para mis pobres conocimientos, ¡cuán equivocado estaba!!!!

Vi en la página del GACW que Guillermo LW4DZC había hecho un K8 y en la nota direccionaba a la página de PY2MG Gomes; allí bajé el circuito y el programa para el pic.
Justo salió un viajecito a Santa Fe y compré un PIC 16F84 a 8 pesos. Los demás elementos serían reciclados.

Armé mi programador pic del sitio de Pablin, bajé el programa IC-Prog y...¡a probar!!!



Un gran agradecimiento a Guillermo que me pasó el Hex del K8 con mi Señal distintiva, y a Gomes que me aclaró que debía desconectar WDT y PC del IC-prog. Entre los dos me ayudaron a concretar con éxito este proyecto.

A buscar un gabinete, un plástico de una vieja fuente quemada de video juego sirvió, los conectores salieron de plaquetas viejas y así quedó.

Ahora a disfrutar de un magnífico keyer que me proporciona el placer de manipular un código casi perfecto y que tiene un montón de facilidades como ser llamador, baliza, mensajes, práctica, todo comandado desde un solo pulsador y la llave telegráfica, por menos de 15 $!!!!!

¡Animensé que no es dificil!!!!
LU5FR

9 comentarios:

  1. Hola estimado mi niombre es marcelo titular de la lu7dos,queria preguntarle si el manipulador que se ve en las fotos junto al k8 es de construccion casera.Sera asta pronto.
    Marcelo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcelo.
    El manipulador es totalmente casero, el Keyer K-8 también, y andan muy bien, muy lindo.

    ResponderEliminar
  3. En este blog hay una nota sobre ese manipulador, armado con pedados de relés viejos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cesar, gracias por contestar.
    Te comento que yo tengo armado el k8 asi que ahora voy a buscar para armar el manipulador.
    Un abrazo y 73 mi amigo. lu7dos

    ResponderEliminar
  5. armando el proyecto agradesere ayuda futura
    saludos ca6ugt Chile

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcelo CA6UGT, si necesita el hex para grabar el microprocesador, solo tiene que pedirmelo, se lo preparo con su señal distintiva

    ResponderEliminar
  7. gracias si necesito el circuito y el .hex lo agradesco de antemano mi correo es ce6ugt@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  8. en que lenguaje esta el .ASM DEL K8 PARA EL PIC16F84A ??????????????????

    ResponderEliminar
  9. En lenguaje de ensamblador, lo que usan los programadores, no es basic. La verdad es que tendría que estudiarlo.

    ResponderEliminar