MY QSL IS SURE VIA

MY QSL IS SURE VIA: EuroBureauQSL http://eurobureauqsl.org/

miércoles, 21 de julio de 2010

RIG QRP CW PORTABLE HOMEBREW


Un GACW7 diseño de LW3DYL hecho a mi modo con un 95 % de componentes reciclados, gabinete fabricado a martillazos. Un power de 2 rabiosos watts en antena.

Sus accesorios:

  • 2 baterias de 6,4 v 4Ah puestas en serie que me dan 12,8 volts. con unas 16 horas de autonomía en transmisión continua. 
  • Un Key vertical casero hecho con trozos de un picaporte. 
  • Auricular mono.
  • Antena dipolo alimentado al extremo. Son 20 metros de cable forrado de 0,50 mm, adaptados con un transformador sintonizado en un extremo y un metro de cable como contrapeso, que hace innecesaria una toma a tierra. 
Lo armé en 2007 y me ha dado innumerables alegrías en mis salidas a campo. 

73  de LU5FR

2 comentarios:

  1. Grillo, como siempre felicitaciones por tu blog. Quisiera saber como es la antena que describís aqui. Si tenes algún circuito o me podes decir como es el transformador del extremo. Te cuento que le agregué un "Líneal" al QRP y ahora con una llave elijo entre 1 Watt o 12 Watt. Saludos. LU3HO (ex LU5WTE). SLPS.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes me podrias compartir la informacion del proyecto porfa me intereza armarlo mi correo es cd3fzs@gmail.com saludos 73

    ResponderEliminar