MY QSL IS SURE VIA

MY QSL IS SURE VIA: EuroBureauQSL http://eurobureauqsl.org/

miércoles, 4 de mayo de 2011

JORNADA DE INICIO DEL GRUPO LU-ESCUELAS EN SAN JAVIER

Jornada de Inicio pasada por agua.

Mientras algunos de mis inquilinos pasan por debajo de la regadera les cuento un poco de lo que hemos disfrutado el día de hoy.

Habiendo madrugado, a las 7 de la mañana los escueleros llegaron al Colegio San José 1121 de San Javier justo cuando se largaba la lluvia, que de entrada pinto lenta y persistente; no obstante, lejos de ponernos a esperar que pare, arrancamos con el armado de la estación y lo que hace a la proyección en el salón de conferencias del Club Social, frente al colegio.
Asi, bajo la lluvia, a las 7:40 estuvimos presentándonos a los chicos,  mientras esperábamos a los invitados de las escuelas 435, 284 y 6098, pero como demoraban, tipo 8:30, tras unos llamados telefónicos en los que nos anunciaban la imposibilidad de asistir debido a la lluvia y a la poca asistencia, decidimos invitar otros grados del colegio anfitrión.

Así, a las 9 horas habíamos hecho las presentaciones correspondientes y largábamos las charlas para los niños de 6to y 7mo, mientras que un grupo selecto de muchachos y chicas de 6to grado nos desplazábamos a la radio.
Yo me dediqué a la radio y la verdad me sorprendí esa mañana porque los estáticos nos dejaron trabajar sin problemas, las condiciones con Uruguay eran espectaculares. ASí en un primer turno Zaida Gonnet, Sheila Pighin, María Cuesta, Francisco Gorosito y Joaquin Chequín charlaron de muy linda manera con sus iguales de la Escuela de la presentación, comandados por CX1SI, Jorge que se explayaron de maravillas, manteniendo las condiciones hermosas. El toque lindo lo puso la transmisión por Internet, cuando los chicos charlaban entre ellos y decían que nos estaban viendo... y hasta se daban el lujo de elegir con que chicas querían hablar.

Luego del recreo de la merienda se hizo un enroque y aparecieron en la sala de la radio los otros 2 sextos, que estuvieron charlando con los chicos de Lavalleja hasta que se fueron , luego con Luciano y Maximiliano de la Escuela Técnica de Concepción del Uruguay LU1JEX y terminaron con Jorge CX1SI hasta que llegó el momento de hacer el corte del medio día. Los mas charlatanes Felipe Peyrade, Valentina, Araceli, Agustina, Lucas.
Por la tarde las charlas se mantuvieron con los pequeños de 4to y 5to, pero en la radio... las condiciones se habían esfumado, intentamos con Jorge CX1SI, quisimos con Nelson CX1UN, pero el ruido de banda o de línea subió a s9 y las señales bajaron hasta perderse, llamamos en 40, llamamos en 20, no hubo respuesta.

Solucionamos el ímpetu juvenil de los chicos que querían hablar por radio llevando a cabo un QSO de handy a handy con LU7FEM, Luis que desde la vereda les daba conversación a Abril Díaz, Marcelo Benites, Gerónimo Torres, Belén Beckley.
ASi llegamos hasta el final que será detallado por los que estuvieron en la sección charlas, donde también finalizaron con radio, haciendo satélite desde la calle en un respiro que nos dio la lluvia.
A las 17:15, tras la ceremonia de agradecimientos, entrega de diplomas, saludos y despedidas, terminó la jornada de inicio con los chicos.
Ahora nos vamos a hacer la evaluación, cena regional por medio.

Gracias a todos los escueleros que vinieron Elio, Francisco, Luis, Aldo, Juan Carlos, Gabriel. También mi agradecimiento al apoyo de Lucas y Edgardo.

También ocurrieron otro montón de cosas en el salón de Conferencias, pero para conocer eso tendrán que visitar la página del grupo

73 de LU5FR

No hay comentarios:

Publicar un comentario